Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christine, el talento bilingüe que sorprende en el pop electrónico

La cantante de pop electrónico planea presentar su primer disco en este año, con melodías en inglés y español, idiomas que domina.
La cantante de pop electrónico planea presentar su primer disco en este año, con melodías en inglés y español, idiomas que domina.
Fotos: cortesía
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde que la cantante ecuatoriana Christine salió a la palestra, lo hizo en inglés, un idioma que considera suyo al igual que el español. 

Pero el talento no conoce de idiomas. Escuchar sus temas en cualquiera de las dos lenguas tiene el mismo peso, pues es su carisma y su calidad vocal lo que impera en su música. Uno de sus recientes temas es ‘Next time’, interpretado en spanglish, y con un toque que calificó entre “urbano, fusión y R&B”.

La melodía fue grabada entre Ecuador y Miami, y la masterización se hizo en Italia. Así de internacional es el estilo de Christine, quien ya se perfila como una de las más destacadas intérpretes locales. El tema lo escribió la artista con Breanna Marin  y lo canta en featuring con el rapero Wes Writer. 

La cantante no descansa, de ahí que prevé lanzar un disco este año. “Estoy haciendo temas nuevos, será un EP con sonido de identidad. Siempre pruebo géneros que me gustan”, comentó entusiasmada. Los sencillos han sido su carta de presentación y entre ellos destacan ‘Single’, ‘Bésame’, y el éxito de música electrónica ‘Fire and Ice’, en el que junto a DJ Kalibro puso a bailar a todo el país en el año 2016.

Estas asociaciones creativas para canciones han sido relevantes, pues a finales de 2017 colaboró con DJ Box en el tema ‘I needed me’, del cual tiene un video en YouTube filmado en Azuay. “Me inspiré en el primer verso de un poema. Y me gustó la idea de DJ Box con lo que escribí. Trata de los altos y los bajos que tiene la vida y que siempre habrá gente que te diga algo, y al final solo tú eres el que toma la decisión”.

Christine se ha preparado a conciencia en la carrera, posee un título universitario (Bachelor) en Música de los Estados Unidos  y además toca la guitarra y el piano para componer. “En mis shows canto y bailo, algunas veces con un grupo de coreografía”. También trabaja como compositora para productores internacionales de Rusia, Japón, y Suecia. “Escribo y canto en géneros como un jazz pop, o house”.

El sueño de Christine es “conectar la música con los oyentes, que se sientan bien en todo momento”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media