Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Chau Cerati” ( Videos)

“Chau Cerati” ( Videos)
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

“Vamos todos a prender los celulares para mandarle esa luz como señal de fuerza. Mientras hay vida, hay esperanza. Eso nos va a mantener a todos muy fuertes. Fuerza Gustavo (...) sé que muy pronto despertarás”.

Ese día nunca llegó. Gustavo Cerati murió el jueves pasado y fue sepultado ayer en el cementerio de la Chacarita.

Aquellas palabras que gritó Héctor ‘Zeta’ Bosio, ex músico de Soda Stereo, el pasado 26 de febrero ante miles de espectadores que acudieron al recital que La Ley ofreció en la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar, quedaron en la memoria de quienes vieron actuar a este músico argentino que nunca perdió la esperanza de ver despierto a quien fuera su “hermano” en la música durante 15 años de éxito a lo largo del mundo.

“Lamentablemente, es cierto. El león dejó de luchar. Qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único. Gracias por estar en mi vida. Hasta siempre”, escribió Zeta Bosio, a través de Twitter.

Al igual que Bosio, los miles de fanáticos de la exbanda y los nuevos seguidores que Cerati conquistó en su etapa de solista no volverán a ver al cantautor argentino sobre un escenario y solos les queda las anécdotas que se escribieron junto a sus canciones.

Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos más influyentes de América Latina e inspiró a varias generaciones de cantantes a lo largo y ancho del continente.

Tan pronto se conoció la noticia, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., emitió un comunicado urgente en el que resaltó el carisma del ganador de seis Grammy Latinos. “No solo fue un talentoso cantautor, músico y productor, pero sin duda una de las figuras más emblemáticas de la historia del rock en español”, agregó.

La Academia afirmó que Cerati siempre será recordado por ‘Canción Animal’ (1990), el quinto álbum de Soda Stereo al definirlo como “una de las grabaciones más importantes en el mundo del rock”, así como por ‘Ahí vamos’ (2005), donde demostró “su talento para interpretar solos intrincados en su guitarra”.

“Extendemos nuestro pésame a su familia, amigos, colegas y para la gente de su querida tierra que ha perdido a una figura legendaria del rock”, manifestó Abaroa Jr.

Compañeros músicos

Diego Torres: “Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en nuestra cultura. Mis condolencias a su Flia”.

Ricardo Montaner: “Hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos @cerati PAZ”.

Rápidamente el #HastaSiempreCerati se convirtió en el principal trending topic de la red Twitter en Argentina.

La banda mexicana Molotov tuiteó “Por toda la música y por tanto... #graciastotales buen viaje Gustavo!”.

“Triste noticia”, escribió el grupo Maná, mientras que el también mexicano cantante y compositor León Larregui tuiteó: “Adiós al genio Gustavo Cerati... Buen viaje... Te extrañaremos”.

De su lado, Juanes: “Día triste para la música …en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con él y su familia”.

Alessandra Rampolla: “Chau, Gustavo #Cerati! Gracias por tanto… Descansa en paz.

El argentino Axel escribió: “Regresó a casa 1 d los músicos más talentosos e importantes q dio nuestro país. Gustavo Cerati deseo q evolucione tu alma y descanse en paz”.

Residente, Calle 13: “Ese día conocí a Gustavo. Recuerdo aún aquella noche en la que planificábamos hacer el tema “la vuelta al mundo” desde Belgrano. Gracias”.

Noel Schajris: “Cerati una lucha de 4 años, la vida siempre sigue de distintas formas, fuerza para la familia. Gracias por la música Gustavo!!!!

Su compatriota, el cantautor Kevin Johansen, afirmó: “Se nos fue Gustavo y nos deja todo lo que hizo para siempre”.

En medio de una serie de entrevistas con medios chilenos, Chayanne se enteró de la muerte de Cerati y reaccionó con asombro.

“No… qué lástima, estuvo mucho tiempo… A su familia le mando un abrazo porque es un momento bien difícil y que lo sé, porque todos pasamos por momentos bien difíciles. Descansa en paz maestro“, concluyó el cantante.

Luto en la familia

“Ahora está para siempre, en cada canción, en cada música, va a ser inmortal”, declaró la tía, la única familiar directa que habló con la prensa tras conocerse la noticia del deceso del exlíder de la banda Soda Stereo, tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

“Gustavo no tenía dobleces, desde chiquito tuvo la vocación por la música y tuvo la suerte maravillosa de poder realizar su sueño”, afirmó.

La mujer contó que Lisa, de 18 años, y Benito, de 21, los dos hijos que el músico tuvo con su exmujer, la conductora, actriz y DJ chilena Cecilia Amenábar, “están llorando su dolor, tienen que vivir su duelo por su padre adorado”.

Dora Cerati se refirió también a la madre del músico, Lilian Clark, quien estuvo a diario al lado del artista durante los cuatro años de coma.

“Lilian está en su casa acompañada por hijos y nietos. Ella es una leona. Esto (la muerte) estaba entre las cosas que podían pasar, en contra de toda la fe, el amor y la energía que pusimos. Recemos en este momento de su viaje, vamos a estar fuertes y unidos”, afirmó la tía.

El gobierno argentino declaró dos días de duelo en homenaje al músico que había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007.

Ese año marcó la disolución de Soda Stereo y el inicio de una prolífica carrera de Cerati como solista que lo mantuvo entre los mejores artistas del rock en español en todo el continente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado