Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Annie se "quitó la pica" de subir al escenario con Jesse y Joy

Annie se "quitó la pica" de subir al escenario con Jesse y Joy
15 de octubre de 2012 - 00:00

Cuando Annie Salinas acudió al concierto de Camila, en abril pasado, se quedó con las ganas de subir al escenario para estar cerca del trío. La ‘pica’ que tenía de que la invitaran a corear sus canciones se la sacó la noche del sábado cuando el dúo de Jesse & Joy le pidió que subiera a la tarima.

“¿Tú fuiste la chica que nos fue a recibir al aeropuerto?”, preguntó Jesse antes de invitarla a subir.

Aunque Annie no lo escuchó, solo brincó la reja que separaba el escenario de la localidad Golden box. Subió apresurada y con una cara de sorpresa se sentó junto al dúo para acompañarlos en la canción ‘Si te vas’.
En esos instantes los tenía solo para ella. Así que aprovechó para tomarle fotos. Luego los abrazó, y hasta consiguió darle un beso en la mejilla a la vocalista, mientras grababa el momento con su cámara.

Temblorosa  por lo que había vivido, bajó del escenario y continúo  coreando con fuerza  sus temas.
Y ese detalle apenas fue solo una de las sorpresas que tenía preparada el dúo mexicano.

Previo a su salida aparecieron tres trombonistas vestidos de charros y de blanco -uno de ellos era el quiteño Eric Rodríguez- tocando el tema  ‘El gato montés’, que suena comúnmente en las corridas de toros.

Tras esa entrada, los mexicanos, con sus guitarras colgadas en sus cuellos, aparecieron en el escenario que estaba decorado con lámparas de colores, sofás y un televisor viejo, que se asemejaba a una pequeña sala, lo que hacía darle ese toque íntimo y romántico en la interpretación de los  temas que habían preparado.

Comenzaron con ‘Aquí voy’. Le siguieron ‘Espacio sideral’ y ‘Gotitas de amor’. Después de esta última llegó “Buenas noches, cómo está Guayaquil. Es un placer estar con ustedes. Gracias por hacernos sentir ese cariño. Esta es una noche especial, sean bienvenidos a ‘Con quién se queda el perro’”.

Y así ocurrió, la noche que proponían los hermanos Jesse y Joy estuvo cargada de mucho rock con canciones como ‘Esta es la que soy’, romanticismo  en la interpretación de ‘Somos los que fuimos’, ‘La de la mala suerte’ y ‘Me engañaste’,  y más sorpresas.

Como la que se dio, cuando ya al final de su presentación, tras dejar el escenario, los utileros colocaron un tambor, que a su regreso la vocalista se puso detrás de él. Joy tomó el par de  baquetas y al ritmo de ‘Chocolate’ empezó a golpearlo potentemente,  a la vez  que cantaba el tema, uno de los más viejos que tiene el dúo, con el que se dio a conocer hace cuatro años.

Pero aún faltaban por escuchar las más populares, las que han llevado al dueto a consolidar su carrera y a estar nominados a cinco Grammy Latino.

Se trataba de ‘Corre, corre’, que se convirtió en la más coreada de todas. Al final de su presentación,  el dúo volvió y repitió la dosis de poner, como fondo, canciones clásicas; al igual que sorprendieron con la bienvenida lo hicieron al finalizarla cuando se escuchó como fondo el tema que suena en la película Superman.  Así concluía la actuación de Jesse y Joy.

Cerca de media hora más tarde el turno había llegado para el grupo Reik.
Con una puesta en escena más sencilla, pero bien ruidosa, el trío salió al escenario entre sonidos de ambulancias.

La primera de las canciones que soltaron fue ‘Peligro’, que se desprende de su último disco con el que experimentan con la electrónica.

Su vocalista, Jesús Navarro, se mostró más interactivo que sus dos compañeros. Recorría el escenario de un extremo a otro y  realizaba movimientos fuertes de cadera. Esto, a pesar de las libritas que ha ganado demás desde su última visita a Ecuador.

“Buenas noches Guayaquil. Las expectativas para esta noche eran muy grandes. Gracias por recibirnos con tanto amor y cariño. Tenemos mucha música nueva para compartirlas. Gracias por salir de sus casas y acompañarnos”, manifestó Jesús, después de interpretar uno de sus temas más viejos, ‘Inolvidable’, para luego pasar a canciones que el público desconocía.

“Nosotros hacemos música y vivimos para ustedes. Ojalá puedan pasar una noche agradable, que se diviertan. Esto es lo que hemos preparado”, agregó, para soltar sus conocidas como ‘Momentos’, ‘De qué sirve’ y  ‘Noviembre sin ti’.

El público, que copó todas las localidades, lo acompañó en los coros de cada uno de sus temas más populares, y como para sorpresa para ellos, en una de sus nuevas canciones ‘Te fuiste de aquí’, que hace poco lanzaron.
Aquel fue uno de los temas con el que Reik cerró la noche de pop rock en el último día de la Feria de Durán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media