Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uber, el servicio de taxis por app, prohibido en Alemania

El tribunal juzgó que la prohibición debe ser nacional porque se trata de una aplicación de internet a la que se puede acceder desde cualquier sitio. Foto: AFP
El tribunal juzgó que la prohibición debe ser nacional porque se trata de una aplicación de internet a la que se puede acceder desde cualquier sitio. Foto: AFP
02 de septiembre de 2014 - 09:16

Un tribunal de Fráncfort prohibió a la start up californiana Uber ejercer su actividad en todo el territorio alemán al carecer de los permisos legales necesarios, en una decisión tomada el 25 de agosto y publicada este martes.

"Uber va a proseguir su actividad en Alemania" reaccionó en un comunicado el grupo, al que podría imponérsele una multa de 250.000 euros por cada infracción constatada, según indica la sentencia judicial.

Sin embargo, representantes de la compañía que funciona a través de app han dicho a medios locales que la apelarán la decisión del tribunal. También se habla de la posibilidad de aportar modificaciones al funcionamiento del servicio.

El servicio, procedente de Estados Unidos, que hizo su entrada en el mercado alemán a principios de 2013, ya ha sido prohibido en varias ciudades alemanas, incluida Berlín. En todas ellas, los taxistas, que consideran que se trata de una competencia desleal, acudieron a la justicia.

Hasta ahora las sentencias, varias de ellas contra Uber, solamente tenían valor local y la start up suspendió su aplicación al interponer recursos.

Pero el tribunal de Fráncfort juzgó que la prohibición debe ser nacional porque se trata de una aplicación de internet a la que se puede acceder desde cualquier sitio.

Los taxistas de otros países donde Uber está presente también se movilizaron contra este servicio, como en Francia o España donde hay litigios en curso.

Uber está presente en 42 países, con una particular presencia en la región Asia-Pacífico.

Según informó en agosto el sitio G1 en internet, la alcaldía de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, pretende pedir la suspensión de la aplicación Uber que promueve el uso de vehículos privados para transporte de pasajeros, argumentando que se trata de una actividad reservada a los taxistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media