Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Se pueden enviar mensajes de WhatsApp sin usar el teléfono?

¿Se pueden enviar mensajes de WhatsApp sin usar el teléfono?
16 de julio de 2021 - 11:17 - Redacción Web

El sistema de mensajería está realizando pruebas con enviar y recibir mensajes incluso si la batería del celular está agotada.

Actualmente, la aplicación de WhatsApp se utiliza con a través de un teléfono y sus versiones web y de escritorio necesitan el dispositivo conectado para recibir mensajes. La nueva función permitirá enviar y recibir mensajes sin necesidad de un dispositivo móvil e incluso si la batería del teléfono se agota.

Esta función se encuentra en fase de prueba y un pequeño grupo de usuarios darán sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos.

La empresa indicó que el cifrado de extremo a extremo, un elemento clave para WhatsApp, seguirá funcionando con estas actualizaciones.

Esta función es un pedido recurrente entre los usuarios de WhatsApp, que alcanzan los 2.000 millones, según la compañía.

En una publicación del blog donde se anunció la medida, los ingenieros de Facebook dijeron que el cambio necesita un “replanteamiento” del diseño del software de WhatsApp.

Esto se debe a que la versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”, dijo la empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media