Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Satélite para evadir la censura

Satélite para evadir la censura
06 de enero de 2012 - 00:00

La idea fue presentada en el Chaos Communication Congress, una reunión de activismo informático celebrada a finales del mes pasado en Berlín. La idea es crear una red espacial donde las leyes terrestres no tengan efecto.

Algunos aficionados ya han sido capaces de poner dispositivos en órbita,  durante un breve periodo de tiempo, pero presentan problemas a la hora de localizar y seguir el rastro a los satélites.

El activista y hacker Nick Farr hizo público un llamamiento a colaboradores en agosto para su proyecto llamado Hackerspace. 

"El primer objetivo es un Internet sin censura en el espacio. Llevar la red fuera del control de las entidades terrestres", dijo Farr a la cadena británica BBC.

Los aficionados han conseguido también enviar aparatos a la órbita terrestre en los últimos años. Casi todos han sido enviados usando globos, pero resultan muy difíciles de rastrear desde la tierra. Según afirma Armin Bauer, un entusiasta de 26 años de Stuttgart que trabaja en el proyecto liderado por Farr, esto se debe principalmente a la falta de financiación.

Bauer y sus compañeros trabajan en contacto con el proyecto Constelación, una iniciativa aeroespacial alemana formada esencialmente por estudiantes interconectados. Bauer asegura que su equipo tendrá preparadas tres estaciones terrestres  para la primera mitad del 2012 y que a futuro  venderán en 100 euros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media