Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los smartphones también sirven para abrir puertas de casas y vehículos mediante un software

Los smartphones también sirven para abrir puertas de casas y vehículos mediante un software
14 de febrero de 2013 - 00:00

Cada vez es mayor el uso que tienen los smartphones y debido a las ilimitadas capacidades que generan los miniordenadores han pasado a ser parte de la vida cotidiana.

Y es que más allá de telefonear a los amigos, tomar fotos, escuchar música o navegar por internet, se descubrió una nueva utilidad: servir como llave para abrir la puerta de acceso a la vivienda, la del armario, los cajones, incluso la puerta del vehículo.

Esto es posible mediante el software ShareKey, diseñado por la ingeniera Alexandra Dimitrienko, del Instituto Fraunhofer para Tecnologías de la Información Seguras en Darmstadt, que permite a los usuarios la opción de emitir claves digitales de forma remota y asignar contraseñas a ciertos permisos.

FALLA EN FLICKR HIZO QUE FOTOS PRIVADAS DE USUARIOS DE YAHOO SALIERAN A LA LUZ SIN PERMISO

La promesa de Yahoo! de que las fotos de los usuarios estarían completamente protegidas en Flickr quedó en duda, luego de que la compañía revelara que un error en su sistema hizo que varias fotos marcadas como privadas se volvieran públicas.

La empresa reconoció la situación mediante un post en el foro de soporte del sitio.  
Brett Wayn, vicepresidente de Flickr, afirmó que la compañía es consciente del problema y afirmó que un número pequeño de usuarios fue afectado.

El portavoz del sitio explicó a The Verge que la falla fue causada luego de unos arreglos en el sistema. Actualmente los usuarios que se vieron afectados pueden subir sus fotos como privadas sin inconvenientes.

LA COMPAÑÍA BLUESTACKS LANZA EMULADOR PARA USAR APLICACIONES DE ANDROID EN WINDOWS 8

Bluestacks, la empresa creadora del programa emulador de Android del mismo nombre, anunció  ayer una nueva versión de su software para Windows 8, aprovechando el soporte para tecnología touch que ofrece la plataforma de Microsoft.

La compañía se hizo conocida a fines de 2011 como una alternativa para usar aplicaciones de Android en computadores. Tiene versiones para Windows y Mac, además de una especial para Windows 8, que fue lanzada como prueba a inicios de 2012.

El software fue actualizado, con soporte para todo tipo de equipos, tomando en referencia el último sistema operativo de Microsoft, pero diseñado especialmente para ser utilizado con la nueva tableta Surface Pro, recientemente presentada.

APPLE LANZA ÚLTIMA VERSIÓN DEL IOS 6.1.1 PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL IPHONE 4S

Apple lanzó la versión 6.1.1 de iOS, una actualización de su sistema operativo móvil, para solucionar los problemas de la versión anterior, que afectaban directamente al iPhone 4S.

Entre los problemas más comunes entre los usuarios en la versión 6.1 se encuentran  la duración de la batería y la conexión 3G.

Muchas compañías europeas ya había advertido a los usuarios que actualizaran sus dispositivos de Apple a la versión 6.1 de iOS, lanzada en enero, sobre todo los usuarios del iPhone 4S.

A partir de ahora los propietarios del smartphone de este modelo pueden disfrutar de su terminal en óptimas condiciones. La nueva versión del sistema operativo está disponible a través de iTunes o por over-the-air.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media