Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El artefacto regresará a la tierra en un mes

La nave de suministros Dragon se posa sobre la EEI

El carguero espacial partió el pasado viernes desde Cabo Cañaveral, en Florida. Foto: AFP
El carguero espacial partió el pasado viernes desde Cabo Cañaveral, en Florida. Foto: AFP
22 de abril de 2014 - 00:00

El carguero espacial Dragon de la empresa privada estadounidense SpaceX se enganchó el pasado domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la NASA a través de su Twitter oficial.

“El Dragon atracó sobre las 14:06 GMT (09:06 de Ecuador). Los tripulantes de la ISS abrirán mañana (ayer) las escotillas para empezar a descargarlo”, dice el comunicado de la agencia espacial norteamericana.

Lanzado el pasado sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida, el carguero se enganchó al módulo Harmony, del segmento estadounidense de la ISS, con la ayuda del brazo robótico Canadarm, controlado desde la ISS por el astronauta japonés Koichi Wakata.

La nave trasladó 2,5 toneladas de cargamento, incluidos equipos que se utilizarán en más de 150 experimentos, y permanecerá enganchada durante un mes. Después regresará a la Tierra con 1,5 toneladas de cargamento, incluidos los resultados de experimentos científicos.

Actualmente en la estación orbital trabajan 6 astronautas: el japonés Koichi Wakata, los estadounidenses Rick Mastracchio y Steven Swanson, y los rusos Mijail Tyurin, Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media