Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La criogenización ya es una realidad

La criogenización ya es una realidad
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó que se ha producido con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer, poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de 5 minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declararan que estaba muerta.

El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron a Zhan en un sistema de apoyo vital, inyectando productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante la congelación.

El cuerpo se colocó en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido, en una temperatura de 190 grados bajo cero.

Zhan, de 49 años, tenía cáncer de pulmón y su esposo Gui Junmin decidió hacer el procedimiento con el consentimiento de su esposa. Según Kong Fei, miembro de la fundación continuarán aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no muchas, por el alto costo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media