Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Lequip petit", de éxito online a gira por festivales de cine

"Lequip petit", de éxito online a gira por festivales de cine
25 de abril de 2012 - 14:24

Lo que empezó como un vídeo de menos de diez minutos colgado en una red social, se consolidó como un fenómeno de visionados en internet y ha acabado recorriendo en las últimas semanas varios festivales norteamericanos: es el cortometraje catalán "Lequip petit" (El equipo pequeño).

El Festival de cine latino de Chicago (EE.UU.), que hasta este jueves exhibe 140 trabajos, ha proyectado el cortometraje, pero también se ha visto en certámenes de las ciudades estadounidenses Austin, Houston, Fresno, Santa Bárbara, entre otras, y de las canadienses Toronto y Vancouver.

El cortometraje documental, que explica la historia de un equipo de fútbol infantil que no ha conseguido marcar ni un solo gol, se hizo este mes con premios de oro en festivales de Houston y Toronto, que se suman al paso por certámenes en España, Europa, Latinoamérica y Asia.

"Las historias de niños gustan y los del vídeo son muy cercanos", explicó hoy a Efe desde Barcelona (España) el codirector Roger Gómez, mientras que el otro creador, Dani Resines, añade: "Es una historia que emociona y es muy positiva".

Los responsables admiten que la inversión para rodar el corto fue casi inexistente y que no han ganado dinero con ello, aunque sí que ha servido para dar a conocer su propia productora, basada en Barcelona.

Cuando lo colgaron en la red en 2011, "Lequip petit" sumó 300.000 visionados en los primeros días, las cifras fueron creciendo y algunos internautas lo han subtitulado al árabe, al polaco o al turco, además de hacer sus propias versiones.

"Internet es el medio natural de la época que nos ha tocado vivir, sin la red el proyecto de Lequip petit se hubiera quedado en un cajón de un canal de televisión", destaca Gómez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media