Huawei anuncia la versión Beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones

HarmonyOS y su tecnología ayudan a que los dispositivos responden a cada necesidad del usuario.
04 de enero de 2021 11:16

Los desarrolladores de aplicaciones para 'smartphones' interesados en la versión beta HarmonyOs 2.0 ya pueden solicitarla en la página web oficial de Huawei Developer, tras su lanzamiento inicial en China a mediados de diciembre de 2020.

Con el lanzamiento de esta versión beta, Huawei pone a disposición de los desarrolladores las capacidades de su sistema operativo, que facilitan la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para 'smartphones' compatibles con HarmonyOS, así como APIs y herramientas como el simulador optimizado DevEco Studio.

El sistema operativo HarmonyOS se convirtió para la compañía en "un verdadero hito", que "ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana", como señaló el presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei, Wang Chenglu, en un comunicado.

En este sentido, el directivo explicó que "los dispositivos y servicios ya no se limitan a escenarios de vida específicos, ahora que los usuarios pueden personalizar libremente el funcionamiento de sus dispositivos para cada situación. HarmonyOS creará 'súper dispositivos' con aplicaciones más enriquecedoras que nunca, así como 'súper servicios' que cambiarán la vida de las personas".

Beta de desarrollo

HarmonyOS y su tecnología subyacente ayudan a asegurar que todos los dispositivos responden a cada necesidad del usuario y están equipados para controlar cualquier escenario de uso, como explican desde la compañía.

Un ejemplo de este principio es la forma en que HarmonyOS aprovecha la sincronización entre teléfono y reloj para ofrecer soluciones inteligentes en temas de movilidad: el sistema de llamadas durante los desplazamientos se ha convertido en manos libres, con información importante como la ubicación del taxi en tiempo real y el número de matrícula, que se muestra en la pantalla del reloj.

La gran variedad de dispositivos IoT de hoy en día, que se pueden subdividir en diferentes tipos de dispositivos y sistemas operativos, obstaculizó el desarrollo de aplicaciones tradicionales.

"Huawei ha hecho de la fragmentación del IoT algo pasado, abriendo todos los esquemas y plataformas de HarmonyOS a los desarrolladores", subrayó en el comunicado.

Para ello, han puesto a disposición de los desarrolladores más de 15.000 APIs, incluidos servicios de sistemas distribuidos y capacidades de software y hardware.

Además, el 'framework' de la interfaz de usuario distribuida se adapta a todos los tamaños de pantalla y facilita un uso sin problemas con una mayor eficiencia.

Asimismo, el nuevo DevEco Studio 2.0 permite realizar una previsualización en tiempo real y una depuración distribuida, que también favorecen un aumento en la eficiencia del desarrollo.

La interconexión de múltiples dispositivos se ha logrado desde la capa inferior, "donde la conexión no se ve afectada por ninguna diferencia de software o hardware", señalan desde Huawei.

De esta forma, el usuario solo tiene que tocar con su teléfono un electrodoméstico para establecer una conexión instantánea y hacer que la información del aparato se visualice en la pantalla del teléfono.
Los dispositivos conectados también podrán informar al usuario sobre cómo están funcionando.

La compañía informa también de que HarmonyOS se hará de código abierto para una mayor gama de dispositivos en un futuro próximo.

Huawei inició a mediados de diciembre el lanzamiento de la beta de HarmonyOS 2.0 en China, dirigida a desarrolladores y para los buques insignia de la marca: Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro.

Los desarrolladores interesados pueden solicitarla en la página web oficial de Huawei Developer. (I)

Presentación de HarmonyOS durante HDC 2020.
Cortesía: Huawei
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado