Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La red social ya enfrentó problemas en el pasado por difundir videos de decapitaciones

Facebook prohíbe publicar videos violentos

Facebook prohíbe publicar videos violentos
15 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología e internet

La conocida red social comenzó a colocar advertencias sobre videos que los usuarios publican en su sitio con contenido que pueda “consternar, ofender y molestar” a los demás navegantes.

El sitio también no deja que usuarios que se han identificado como menores de 18 años puedan ver fotografías y videos gráficos. La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad de la propia empresa.

Entre las primeras publicaciones afectadas por la medida se incluyen archivos que contienen imágenes del momento cuando el policía Ahmed Merabet cae muerto en París al recibir disparos de uno de los responsables de los ataques a la revista Charlie Hebdo la semana pasada.

La red social ha enfrentado reiteradas críticas en el pasado por permitir en su sitio imágenes violentas y gráficas que, considera, son del interés público.

La compañía estadounidense prohíbe material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”.

Sin embargo, permite informaciones de noticias y otras imágenes documentales que representan decapitaciones y otros tipos de asesinato, a pesar del potencial de generar malestar en los usuarios.

En mayo de 2013 Facebook fue objeto de críticas porque se mostraron videos de decapitaciones supuestamente llevadas a cabo por miembros de los carteles mexicanos.

Las imágenes de video procedían de la página de internet ‘mundonarco’, dedicada a la difusión de informaciones y noticias sobre el narcotráfico mexicano en la red.

En YouTube estos videos están incompletos, no muestran violencia explícita, pero al final te ofrecen la posibilidad de acceder directamente a la página y video original y verlos sin ningún tipo de censura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media