Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chrome fue el navegador preferido del año pasado

Chrome fue el navegador preferido del año pasado
04 de enero de 2012 - 00:00

El navegador Internet Explorer (IE) 8 de Microsoft  no es más el web browser  más usado en el mundo, según lo señala una firma que analiza la red. El programa de Microsoft fue desplazado por Chrome, el navegador de Google.

El web browser de Mountain View se  consolidó en las últimas semanas del año pasado como el segundo navegador más usado a nivel mundial, según las estadísticas de la firma StatCounter, especializada en datos de Internet.

En noviembre Chrome superó ligeramente a Firefox, registrando un 25,7% de cuota frente al 25,23% de la herramienta de Mozilla.

Datos preliminares de blogs especializados señalan que la diferencia se habría ampliado, ya que el producto de Google habría alcanzado el 27% de adopción mientras su competidor cayó hasta el 25%.

Diario El Mercurio destaca la bajada significativa de cuota de mercado de Explorer que desciende, en el último año, cerca de 12% (del 50% que cosechaba a finales del 2010 al 38% que acumula actualmente). Google Chrome consigue el ascenso más destacado, duplicando así sus datos conseguidos en 2010 (del 15% al 30% en el  2012).

Mozilla Firefox se consolida en el tercer puesto de los navegadores más utilizados a pesar de descender seis puntos su tasa interanual de cuota de mercado (pasando del 31% al 25%). Mozilla, a pesar de lanzar su versión definitiva de Firefox 7, no ha conseguido los resultados esperados y el boom que surgió con su lanzamiento en el año 2004 se va evaporando lentamente, cómo demuestran los datos ofrecidos. A pesar de ello, el año 2012 se prevé positivo en Mozilla gracias a la aportación de Firefox 9, que se espera que solucione las carencias que Firefox 7 no ha sido capaz de ofrecer a los usuarios.

Safari, el navegador de los modelos de Apple, (iPad, iPhone, Mac) se mantiene apenas sin cambios en el último año a pesar del aumento de ventas de la compañía de ‘la manzana mordida’ y no supera el 10% de cuota de mercado.

Un estudio de StatCounter muestra que los usuarios se fijan, de igual manera, en los navegadores que les ofrecen más seguridad a la hora de conectarse a Internet. En ese aspecto, Google Chrome se destaca entre sus competidores con una ventaja considerable frente al navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Los usuarios permiten que el  2012 se presente como un buen año  para Google, tanto por su red social, Google +, que cierra 2011 con récord de usuarios (cercano a los 60 millones) y su navegador Google Chrome, que presenta opciones verdaderas de superar a Internet Explorer como el web browser (navegador) más utilizado en el presente año.

Pero no todo es positivo para los navegadores, Opera comenzó el año 2011 con un 2 por ciento y terminó con un 1,98%, mientras que Safari marcó un 5,09% en enero y un 6,08%  en diciembre.

Las proyecciones de Google son alentadoras, pero las cifras con que cerró el 2011 en los mercados de Nueva York no son tan buenas.

En el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo su valorización, subían firmas como AOL (1,34%), Intel (1,18%), Microsoft (0,64%) o Apple (0,46%), mientras que la  empresa del famoso buscador bajó el valor de sus acciones al 0,12%. Otra de las mal libradas en el mercado bursátil fue  Amazon, que bajaba al  0,63%.

Contenido externo patrocinado