Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China fracasa en lanzamiento de su cohete espacial Larga Marcha 5 Y2

China fracasa en lanzamiento de su cohete espacial Larga Marcha 5 Y2
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

China fracasó el domingo en su misión espacial para poner en órbita un satélite de comunicación, poco después del despegue de su cohete Larga Marcha 5 Y2, un tropiezo en el ambicioso programa aeroespacial lanzado por Pekín.

El cohete, segundo lanzado pesado de China, despegó desde el centro espacial de Wenchang en la isla de Hainan, según imágenes de la televisión estatal.

Pero varias anomalías se produjeron en el pilotaje del cohete y la misión de lanzamiento fracasó, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua.

“Se llevará a cabo una investigación (...) para analizar los motivos del fallo”, añadió esa fuente.

El lanzador Larga Marcha 5 Y2, que puede transportar hasta 25 toneladas, transportaba el satélite de comunicación experimental Shijian-18 (7,5 toneladas) para colocarlo en órbita.

El objetivo del satélite era mejorar el acceso a internet y la recepción de canales de televisión en todo el territorio continental chino.

El país asiático lanzó en noviembre de 2016, desde la misma base espacial, su primer cohete Larga Marcha 5, presentado entonces como el lanzador más potente de la historia de China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media