Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cápsula SpaceX llegó a Estación Espacial

El objetivo de esta cápsula es el envío de personas a la órbita internacional, con fines turísticos. En junio viajarán dos astronautas.
El objetivo de esta cápsula es el envío de personas a la órbita internacional, con fines turísticos. En junio viajarán dos astronautas.
Foto: EFE
04 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La cápsula no tripulada de SpaceX, cuyo objetivo es probar el envío de vuelos comerciales espaciales con personas, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la NASA.

“¡Acoplamiento confirmado! Después de 18 órbitas de la tierra desde su lanzamiento, la nave espacial #CrewDragon se unió con éxito a la @Space_Station vía ‘acoplamiento suave’ a las 05:51 (hora local) mientras la estación viajaba justo al norte de Nueva Zelanda”, explicó la NASA en Twitter.

Tal y como estaba previsto, la Crew Dragon, que fue lanzada el sábado desde Cabo Cañaveral (EE.UU.), alcanzó la EEI con unos 180 kilos de suministros en su interior para los astronautas que se encuentran en la estación espacial.

“La cápsula de SpaceX se ha enganchado a la @Space_Station!”, añadió la NASA en otro tuit en el que destacó que se trata de “la primera vez” que esto se logra para una nave espacial construida con fines comerciales y diseñada para una tripulación. El viernes regresará y caerá en el Atlántico, informó la NASA.  (I)

Contenido externo patrocinado