Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple lanza una nueva iMac, iPad y el HomePod en su Keynote

Apple lanza una nueva iMac, iPad y el HomePod en su Keynote
Foto: Agencia AFP
05 de junio de 2017 - 17:08 - Redacción Web

En la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) 2017, Apple realizó el lanzamiento de nuevos productos y del desarrollo de los sistemas operativos de sus dispositivos.

Miles de personas se dieron cita en San José, California, desde hoy y hasta el 9 de junio para presenciar los últimos avances de la tecnología. "Esta va a ser la conferencia de desarrolladores más grande de todos los tiempos", dijo Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, para inaugurar el evento.

Cook inició el tvOS que ahora incluirá el catálogo de Amazon Prime en Apple TV. Con esto, el servicio de contenidos en línea de Amazon será parte de la plataforma de televisión de Apple.

Luego fue el turno del sistema del Apple Watch, watchOS 4, ya que estará potenciado por Siri. Los personajes de Toy Story también forman parte de esta actualización.

El entrenamiento es uno de los enfoques de Apple y con el watchOS 4 se agregaron nuevas funciones para poder establecer objetivos y medir de manera más precisa las metas alcanzadas.

El macOS High Sierra ahora estará encargado de manejar las funciones de la iMac y MacBook. El ‘machine learning’ fue incluido y se espera favorecer la privacidad de los usuarios impidiendo que anuncios se repliquen mientras se navega por distintos sitios.

Metal 2, la nueva API para gráficos, ofrecerá un mejor desempeño y calidad a los usuarios de Apple. Además, estará presente Metal VR para el desarrollo de la realidad virtual.

En cuanto a ordenadores, las nuevas iMac, MacBook y la poderosa iMac Pro se robaron el show con especificaciones que prometen convertirlas en las computadoras más potentes del momento.

La nueva iMac, tiene procesador Intel Core de 7ma generación Kaby Lake, puerto USB tipo C y 2 conectores Thunderbolt 3. Otras versiones serán las de 21,5 pulgadas, con una velocidad de gráficos superiores en un 80%, bajo un costo de $ 1.099 o de retina 4K, con tarjetas de video AMD Radio Pro 555 y 560, a $ 1.499.

Por otra parte, la versión 5K de 27 pulgadas tendrá hasta 8GB de VRAM y estará disponible a $ 1.799.

La potencia de la iMac Pro destacó por su ventilación y un procesador de hasta 18 núcleos, acompañado de una placa gráfica AMD Radeon Vega. Asimismo, incluye hasta 128GB de memoria EEC, disco duro de 4 TB y 10Gb de Ethernet. El modelo costará $ 4.999 y saldrá en diciembre.

El iOS 11 cumplió la promesa de dejar al iPhone 5, 5C y iPads de 4ta generación obsoletos para Apple, pues sus nuevas funciones y avances solo estará disponibles para el iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPads de quinta generación, iPad Pro 9.7, iPad Pro 10.5 y iPad Pro 12.9.

La sincronización de iMessages en iCloud, el Apple Pay integrado a los mensajes, facilitará enviar dinero entre usuarios. Siri fue mejorada con ‘deep learning’ y permitirá traducir idiomas con solo pedírselo y la App Store también fue rediseñada.

La versión beta de iOS 11 para desarrolladores ya está disponible para ser descargada a partir de hoy, configurando el dispositivo como desarrollador.

El iPad Pro no se quedó atrás y apareció con nuevas versiones de 10,5 y 12,9 pulgadas, con un mínimo de almacenamiento de 64GB. Se redujeron los bordes e incluirá un lápiz óptico.

El dispositivo contará con el nuevo chip A 10X. El iPad de 10,5″ costará $ 649, mientras que la de 12,9″ valdrá $ 799.

Por último, se confirmó el ingreso de Apple en la competencia de los asistentes para el hogar con el HomePod. Este tendrá un woofer de 4 pulgadas, seis micrófonos y un chip A8.

El HomePod tendrá integrado a Siri para que el usuario pueda usarlo de la misma manera que en un iPhone, pidiéndole que reproduzca canciones, informe del clima, entre otras funciones.

Compatible con HomeKit, el HomePod costará $ 349 y estará disponible desde diciembre en Estados Unidos, Inglaterra y Australia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media