Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazon compra la compañía Liquavista a Samsung y estima fabricar un Kindle a todo color

Amazon compra la compañía Liquavista a Samsung y estima fabricar un Kindle a todo color
16 de mayo de 2013 - 00:00

Amazon confirmó ayer  que adquirió  la compañía Liquavista al gigante surcoreano Samsung. Los responsable del famoso Galaxy S4 no han podido sacar provecho de esta compañía que compraron hace dos años y con esta venta dejan de lado el mundo de la tinta electrónica y se centran en las pantallas que son el centro de su negocio en componentes de telefonía móvil.

El precio de compra de Liquavista no fue divulgado. Bloomberg News reportó previamente este año que Samsung Electronics Co estaba pidiendo menos de 100 millones de dólares por su negocio.

Samsung compró la empresa con sede en Holanda a principios de 2011 por una suma no divulgada. Una portavoz de la compañía surcoreana no respondió los pedidos de comentarios el pasado lunes.

Liquavista se centra en una tecnología denominada “electro humectación” (electrowetting), que según dice proporciona más claridad a las pantallas en toda condición de iluminación y pueden mostrar videos con un menor consumo de energía.

Puede ser utilizada en dispositivos móviles como lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, aparatos de GPS, reproductores multimedia portátiles y cámaras. A largo plazo, la “electro humectación” podría emplearse en pantallas de productos más grandes como laptops y televisores, dijo Liquavista en su sitio en internet.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media