El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.23/Sep/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

5 Trucos para evitar que la batería del celular se descargue rápido

El rendimiento de la batería disminuye con el pasar del tiempo.
27 de agosto de 2021 10:25

¿La batería de su celular se descarga rápidamente? Si su respuesta es afirmativa, aquí le contamos algunos consejos para que aumentar la duración de la batería. Aunque es un hecho que, con el pasar del tiempo, la capacidad de la batería caerá. Las baterías de los teléfonos celulares poseen de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a disminuir su rendimiento.

1) Brillo de la pantalla: Es uno de los aspectos que más consumen energía. Lo recomendable es ajustar manualmente la iluminación para reducir el consumo.

2)Bloqueo: Si es de las personas que siempre están revisando su celular, lo mejor es que reduzca el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático, así su pantalla se oscurecerá y ahorrará energía.

3) Segundo plano: La activación en segundo plano permitirá que las apps -como Facebook, por ejemplo- actualicen sus contenidos cuando el celular está conectado vía wifi o a datos. Lo mejor será desactivar esta opción o dejar activadas solo las necesarias, así ahorrará energía de la batería.

4) Activar ahorro: Tanto iOS como Android tienen esta función. En todo caso Apple indica que cuando el modo Ahorrar batería está activado, aumenta la duración de la batería del iPhone, pero algunas funciones pueden tardar más en actualizarse o completarse. Además, es posible que algunas tareas no funcionen hasta que se desactive el modo Ahorrar batería o hasta que el nivel de batería del iPhone sea del 80% o más.

5) Wifi: Si está en casa, sitio de trabajo o estudios, obviamente preferirá utilizar la red de estos sitios para ahorrar sus datos móviles, pero si está en la calle, probablemente tendrá muchas redes de wifi, pero no todas estarán desbloqueadas. Lo mejor en estos casos será desactivar el wifi incluso el Bluetooth para beneficio de la batería.

Contenido externo patrocinado