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El Telégrafo

Zuckerberg se ve con un rostro más serio en Google+

Zuckerberg se ve con un rostro más serio en Google+
03 de julio de 2011 - 00:00

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a la nueva red social Google+ Project. Una red a la que solo se accede a través de invitaciones, una vez que está en su fase de prueba, antes de ser lanzada al público en general.

El portal de la revista  Forbes dio detalles del espacio social y personal de Zuckerberg, quien ha sido muy escueto con la información mostrando solo una de sus fotografías con aspecto serio y tomada con la webcam, definiendo su sexo masculino, lugar de residencia y dejando una concreta introducción en su perfil: “Hago cosas”.

Por lo pronto, el joven empresario ha interactuado con algunos de los trabajadores de su empresa, a través de la red social, aunque especialistas aseguran que es breve su paso por este sitio como lo fue con Twitter.

Mientras tanto, a pocos días de haber lanzado su nuevo sitio, Google decidió cerrar las invitaciones, debido a que el interés de los usuarios lo ha saturado.

Pese a esto la gente que ha querido probar Google+ ha recurrido a e-bay lugar por excelencia en subastas, para pagar 50 dólares por una invitación, aunque Google ofrezca su nueva red social totalmente gratis. La solución que propone Google es una plataforma basada en “círculos sociales” en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.

El gigante de Internet Google presentó la semana pasada “Google+”, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook.

La gran diferencia a favor de Google+ es que, tomando buena nota de las fortísimas críticas por la forma en la que trataba la privacidad de los usuarios Buzz, otra red social que lanzó Google a principios de 2010, en este caso hay un control estricto de quien puede ver cada una de las cosas que publicamos.

En Google+ se pueden agrupar los contactos en círculos, equivalentes a las listas de Facebook, y como decía, para cada cosa que publiquemos en Google+ se puede especificar para qué grupos lo estamos haciendo.

Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía, indicó que “cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública”, razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información.

“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, afirmó Gundotra.

Facebook, según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus “amigos” indiscriminadamente.

“Google+” incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo.

Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet.

En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, frente a los  231 minutos en Google.

La sombra de las demandas no se reflejan en Google+

La gigante de Internet Google presenta su red social mientras es investigada  por supuestas prácticas monopólicas. La firma contratará a una decena de firmas de cabildeo para defender su modelo de negocio, ante una investigación del Gobierno de EE.UU. sobre sus presuntas prácticas de monopolio, informó el diario The Hill.

"Tenemos una fuerte historia que contar sobre nuestro negocio y hemos buscado el mejor talento que hemos podido encontrar para ayudarnos a contarla”, dijo un portavoz de Google al diario, que pidió el anonimato.

Google ha estado bajo intenso escrutinio del Congreso desde el año pasado debido a asuntos relacionados con la privacidad de los usuarios.

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