Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zuckerberg se reunirá con conservadores de EE.UU. por reclamos de censura

Zuckerberg se reunirá con conservadores de EE.UU. por reclamos de censura
16 de mayo de 2016 - 10:51 - Agencia AFP

El director y fundador de Facebook Mark Zuckerberg invitó a figuras conservadoras a una reunión esta semana para discutir las acusaciones de que la red social ha estado excluyendo de los temas populares algunos puntos de vista políticos.

Una portavoz de Facebook dijo este lunes a la AFP que Zuckerberg se reuniría con alrededor de una docena de conservadores, incluyendo al comentarista político Glenn Beck y la presentadora de televisión Dana Perino.

La reunión se produce a raíz de un informe de la página web de noticias de tecnología Gizmodo que alega que los artículos con posturas políticamente conservadoras fueron omitidos deliberadamente de la selección de noticias de "tendencias" divulgadas en Facebook.

Facebook ha negado las acusaciones y Zuckerberg ha prometido investigar el asunto.

"Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi palabra de que vamos a tomar medidas adicionales para hacer frente a ello", escribió Zuckerberg en un mensaje de Facebook la semana pasada.

De su lado, el comentarista Beck dijo en un mensaje en Facebook que había sido contactado por Zuckerberg y que le pidió reunirse el miércoles en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

"Mark quería reunirse con ocho o diez de nosotros para explicar lo que pasó y asegurarnos que no volverá a suceder", escribió Beck.

"La pregunta que hay que responder el miércoles es si Mark verá esto como una oportunidad para mostrar todos los puntos de vista pero al mismo tiempo unificar a Estados Unidos y el mundo", señaló.

Entre otros invitados, figuran Zac Moffart, un consultor político que trabajó con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney; Arthur Brooks, presidente del Amrican Enterprise Institute; y y Barry Bennet, consejero del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

El debate cuando Facebook y otras redes sociales juegan un papel cada vez más determinante en cómo las personas acceden a las noticias y en medio de preocupaciones por si esta información es promovida o filtrada por servicios y aplicaciones en línea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media