Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zamka: “Siento orgullo de lo que ha logrado Ecuador con su programa espacial”

Zamka: “Siento orgullo de lo que ha logrado Ecuador con su programa espacial”
19 de septiembre de 2013 - 17:51

El primer astronauta ecuatoriano, Ronnie Nader, ofreció un conversatorio con medios de comunicación en compañía del exastronauta de la NASA, George Zamka, quien dio ayer una charla motivacional a los alumnos del colegio Vicente Rocafuerte.

El exastronauta estadounidense se refirió a la labor ecuatoriana en su incursión en el espacio, a la cual describió como positiva para las nuevas generaciones. "Están haciendo cosas muy buenas sin ayuda de otros países. Me siento muy orgulloso de lo que ha logrado Ecuador con su programa espacial", sostuvo.

Durante el conversatorio se proyectó un video de la experiencia de Zamka al frente de la misión STS-130, del cual relató los hechos más importantes.

Ronnie Nader entregó varios presentes de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) al exastronauta y este a su vez le obsequió un cuadro recuerdo de su última misión.

Esta es la primera vez que el estadounidense visita Ecuador. Durante su estadía en el país tiene previsto ir hasta algunos colegios y universidades. El sábado volverá a Estados Unidos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media