Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Youtube implementa herramienta de propiedad intelectual

Youtube implementa herramienta de propiedad intelectual
03 de junio de 2011 - 15:38

El popular sitio de internet para ver videos en línea, Youtube, acaba de añadir a sus opciones de edición el botón de Creative Commons (CC), un sistema de derechos de autor flexible.

La licencia Creative Commons nació en el 2001 en California, Estados Unidos y se diferencia del tradicional copyright en que, en lugar de reservar todos los derechos, sólo reserva aquellos que el autor marca expresamente haciendo estos derechos de propiedad intelectual más accesibles y flexibles.

Existen seis tipos de licencias CC y varias combinaciones entre ellas, pero la utilizada en esta página web es solo una: la CC-BY o CC de Reconocimiento.

Con ella, se permite cualquier explotación de la obra presentada, incluyendo la finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. Sin embargo, pasar contenido el usuario está obligado a presentar el enlace del autor original.

El portal facilita a los usuarios este trabajo, pues al usar el editor online de videos, automáticamente se crean enlaces que dan crédito a los productos que fueron bases para nueva obra.

Además, Youtube proporciona a internautas una videoteca con 10.000 archivos que Al-Jazeera y C-SPAN han liberado bajo esta licencia.

La  idea de proteger a los audiovisuales de la página había sido anunciada desde el año 2009, pero recién se la materializa.

La inclusión de las CC el portal se suma a muchos otros sitios, como Flirck, que entregan sus usuarios las herramientas para compartir en forma segura y legal sus creaciones.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media