Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Youtube, con herramienta de propiedad intelectual

Youtube,  con herramienta de propiedad intelectual
04 de junio de 2011 - 00:00

El popular sitio de Internet para ver videos en línea, Youtube, acaba de añadir a sus opciones de edición el botón de Creative Commons (CC), un sistema de derechos de autor.

La licencia Creative Commons nació en el 2001 en California, Estados Unidos, y se diferencia del tradicional copyright en que en lugar de reservar todos los derechos sólo se reservan aquellos derechos que el autor marca expresamente según su aprovechamiento creando la flexibilidad del uso de los CC para sectores educativos o benéficos.

Existen varios tipos de licencias CC, pero la utilizada en esta página web es solo una. Ésta establece que para usar contenido el usuario está obligado a presentar el enlace del autor “original”y una autorización para el uso del material con fines comerciales.

El portal facilita a los usuarios este trabajo, pues al usar el editor online de videos, automáticamente se crean enlaces  que dan crédito a los productos originales o bases utilizados para la creación que se desarrolla.

Así, al marcar un video con esta licencia el usuario está afirmando que permite a otros usuarios tomar  su creación para poder realizar nuevas obras audiovisuales.

Además, Youtube proporciona a los editores de trabajos audiovisuales una videoteca con 10.000 archivos que Al-Jazeera y C-SPAN han liberado bajo esta licencia.

Desde hace años, Flickr, el sitio de fotografías de Yahoo!, incorpora la opción CC, donde se especifican los derechos de reproducción de cada foto según el autor, incluso con enlaces para  precios de reproducción.

YouTube espera  con este cambio que las personas usen este tipo de contenidos y tomen   partes de Naruto para no hacer video clips piratas. El portal aclaró que solo  calificará como CC los contenidos propios y no de otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media