Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Wozniak: “Steve Jobs se llevó todos los méritos y está bien, yo no quería ser el centro de atención”

Wozniak: “Steve Jobs se llevó todos los méritos y está bien, yo no quería ser el centro de atención”
16 de octubre de 2013 - 17:02

Steve Wozniak, cofundador de Apple, llegó al Ecuador. El llamado “genio detrás de la manzana” compartió hoy la conferencia magistral “El impacto que provocó la revolución tecnológica iniciada por Apple en la humanidad y cuál será la evolución futura para las nuevas generaciones”.

El encuentro, organizado por Seminarium, convocó en el Hotel Mariott a miles de amantes de las nuevas tecnologías, quienes se llevaron más de una de las enseñanzas de quién junto con Steve Jobs creó la compañía Apple en 1976.

Por ello, resaltó que siempre estuvo de bajo perfil, a pesar de que fue él el diseñador de la multimillonaria empresa. “Steve (Jobs) se llevó todos los méritos y está bien, yo no quería ser el centro de atención”, dijo.

Comentó que el día más “inspirante” de su vida fue cuando Jobs presentó a nivel comercial a la Machintosh (primer ordenador personal que salió al mercado), y que desde que se presentó en el mercado sintió que “era el futuro no solo para nuestra compañía sino para el mundo”.

Futuro de Apple

No dejó de resaltar el trabajo de Jobs, de quien dijo que “sabía lo que el mundo quería”. Fue crítico en cuanto al trabajo que maneja Tim Cook, nuevo CEO de Apple. Dijo que quiere ver más auténtico a Cook y que “en vez de emular a Steve Jobs sea él mismo, porque él mismo Jobs hubiera querido que así lo sea”.

Para él, “en lo que se trata de humanos versus tecnología, lo más importante es la parte humana”. Por esta razón, bromeó que espera que los humanos sean los dioses “y que las máquinas nos cuiden”.
Contó que en sus inicios trabajaba para Hewlett-Packard y que él les imploró que le ayuden a construir una computadora y nunca lo dejaron hacerlo.

iPhone y su asistente personal Siri

Para Wozniak, el lanzamiento del iPhone, que se creó en 2007, “fue la mejor introducción de un producto que ha existido”.

Manifestó que le gusta interactuar con las máquinas, mediante comandos de voz, “porque no usas mucha energía de tu cerebro cuando interactúas, porque hablar es intuitivo”. Piensa que conversar con una máquina, mediante los comandos de voz, tomará cada día más importancia. “La máquina cada día debería ser mejor en entendernos a nosotros”, detalló, poniendo énfasis en el programa Siri, el último asistente personal de iPhone que entiende lo qué el humano dice y responde ayudándole a concertar una cita, fijar un recordatorio o conocer el tiempo que hará mañana. Reconoce que el sistema tiene fallas y que se debe mejorar. Contó que se diseñó con el objetivo de que el usuario sienta que está hablando con otro ser humano. “La meta sería que Siri te entienda a ti como lo hace un ser humano”, enfatizó.

El inventor de sistemas como el GPS, el control remoto universal, el sistema directo de llamadas por cobro revertido piensa que quienes rechazan las tecnologías lo hacen por “miedo a lo que no entienden. “Las computadoras reforzaron las comunicaciones”, enfatizó.

Sostuvo que las computadoras le ayudan, por ejemplo, a un niño tímido a superar su distanciamiento de la sociedad porque desde su habitación puede interactuar con muchas personas en diversas partes del mundo. “ Las tecnologías aceleraron el compartir de las ideas”, afimó.

Wozniak terminó su intervención, no sin antes acotar que Ecuador es su país preferido de Latinoamérica. Le agrada que el país se apoye a la tecnología e innovación”.

Se arriesgó a opinar sobre la nueva Ciudad del Conocimiento Yachay, que dijo que puede ser un importante espacio en donde los jóvenes puedan llevar a este país a una fuerza tecnológica. Cree que en el espacio habrá mucha gente que se conocerá y esto será la oportunidad de construir nuevas compañías tecnológicas.
Afirmó que “con gusto” vendrá al país a compartir sus conocimientos con los estudiantes de Yachay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media