WhatsApp vuelve a ser gratuito

- 18 de enero de 2016 - 07:34
Foto: Internet

WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan mil millones de personas en todo el mundo, dejará de cobrar a sus usuarios. En el caso de Android, debían pagar $ 1 dólar al año y en el de Apple, había que pagar por descargarla.

La compañía acaba de anunciar la aplicación volverá a ser gratuita. "Durante algunos años pedimos a la gente que pagara por usar WhatsApp tras el primer año. Según hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien", explican a través del blog corporativo.

"Muchos usuarios no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupa poder perder la capacidad de contactar con sus amigos y familiares tras el primer año de uso. Durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp ya no volverá a cobrar por el servicio", apuntan.

Según explican, no sustituirán esos ingresos por anuncios dentro de la aplicación. "Empezaremos a testar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que sí desees oír. Eso significaría poder hablar con tu banco sobre si una transacción ha sido fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado", aclaran. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: