Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vodafone y Visa se unen para promocionar pagos a través del celular

Vodafone y Visa se unen para promocionar pagos a través del celular
27 de febrero de 2012 - 11:54

Vodafone y Visa han anunciado un acuerdo a nivel mundial para impulsar el pago a través de lso teléfonos celulares, según informaron ambas compañías en nota de prensa en el marco del Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar una iniciativa bajo la operadora británica Vodafone que permita el pago con el móvil como alternativa a las monedas y los billetes.

Esta tecnología estará disponible para los 398 millones de usuarios de la operadora en 30 países y utilizará la red de pagos de Visa.

El servicio se estrenará en España, Alemania, Países Bajos, Turquía y el Reino Unido a lo largo de este año.

Asimismo, las compañías subrayaron que este servicio estará abierto a todas las compañías, incluidas las instituciones financieras, los comercios o las empresas de transportes, para que integren el servicio de cartera móvil de Vodafone.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, subrayó que este servicio "representa el próximo paso en la revolución de los teléfonos inteligentes, ya que ofrece a nuestros clientes la velocidad, simplicidad y conveniencia de realizar los pagos diarios con el teléfono celular".

Tecnología NFC

Los dispositivos utilizarían el sistema NFC (Near Field Comunnications), que básicamente se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros) sobre la banda de los 13.56MHz (para la que no hace falta licencia).

Esta tecnología es ideal para habilitar sistemas de identificación o pago electrónico, con lo que se hace posible el pago a través del móvil.

Ciertos equipos que representan la gama más alta de smartphones, como el Samsung Galaxy S II, llevan incooporado la tecnología NFC dentro de sus terminales. Se espera que a futuro, todos los teléfonos inteligentes cuenten con NFC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media