Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Universidad demanda a Apple

Universidad  demanda a Apple
11 de agosto de 2012 - 00:00

La taiwanesa Universidad Cheng Kung presentó una demanda contra el gigante informático, Apple Inc., por la supuesta violentación de dos patentes de reconocimiento de voz en el programa Siri para el iPhone.

Esta demanda, la primera de una universidad taiwanesa contra Apple, se presentó el 27 de julio en el Juzgado de Distrito de  Tejas (EE.UU.), señaló la institución. “En marzo nos dimos cuenta de que algunas funciones de reconocimiento de voz del Siri podrían violar nuestras patentes”, dijo el director del Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Yama Chen.

Ante los altos costos de la demanda internacional, la universidad   ha llegado a un acuerdo con una firma legal de EE.UU. por la que se les otorga un porcentaje de la posible compensación. Las patentes en cuestión son de Wang Jhing-fa,  profesor de la Universidad Cheng Kung, que ha dedicado 30 años a la investigación sobre reconocimiento de voz y tiene 20 patentes en ese campo.

“Yo me dedico a investigar y nunca me he preocupado sobre demandar a nadie por violación de patentes, y si el personal legal de nuestra universidad no hubiera investigado, nunca sabríamos de la posible violación de Apple”, dijo Wang a la prensa.

Entre las patentes están “el método y sistema para identificar datos de voz iguales”, y otra de 2007 sobre “reconocimiento de voz”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media