Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unasur emplaza a miembros a intercambiar sus redes físicas

Unasur emplaza a miembros a intercambiar sus redes físicas
12 de noviembre de 2012 - 00:00

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó el sábado anterior la conformación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del organismo, tras una reunión celebrada en Lima, Perú.

En el encuentro en la capital peruana participaron representantes de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, países miembros del bloque regional. 

Durante la reunión también fue aprobado el Programa Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación del bloque para el período 2013-17, reseñó Prensa Latina.

Este plan prevé que las naciones aporten sus inventarios de redes físicas hasta el 28 de diciembre próximo, que dentro de dos semanas serán puestos  a disposición del organismo.

En una declaración final, los representantes de Unasur acordaron iniciar un programa de capacitación en energías renovables sobre combustión y realizar un taller sobre el cambio del patrón de especialización de las economías de la región.

El secretario general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú, José Valdivia Morón, declaró: “Ha sido un arduo trabajo que a su vez ha permitido una serie de propuestas que sin duda repotenciarán el tema” en América del Sur.

Asimismo, durante el encuentro  se consideró la creación del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como una feria de Ciencia y Tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media