Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una “app” en el móvil podrá cuidar una casa de los robos e intrusos

Una “app” en el móvil podrá cuidar una casa de los robos e intrusos
11 de mayo de 2013 - 00:00

La compañía estadounidense Power People ha ideado una forma de mantener vigilado un lugar a través de los dispositivos móviles de Apple, como el iPod Touch o el iPhone.

“Presence”, como es llamada la aplicación, convierte estos “gadgets” en cámaras de video con transmisión de audio e imagen en tiempo real. Además, hace uso de los sensores equipados en el terminal, como el  de proximidad, para lograr detectar posibles intrusos.

La “app” lanzada en abril pasado está pensada para proteger un lugar deshabitado por un período de tiempo corto, como un viaje vacacional o una salida nocturna en la que ningún miembro de una familia pueda permanecer en el domicilio.

“Básicamente te damos un sistema de seguridad de bajo coste que se puede utilizar para controlar su casa o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o actuar como una nanny cam para vigilar a los bebés”, dice el director ejecutivo de la compañía situada en Palo Alto (California) People Power, Gene Wang.

A diferencia de los sistemas tradicionales de monitoreo que pueden llegar a ser costosos y necesitan conocimientos técnicos para ser instalados y utilizarse, Wang sostiene que “Presence” es un sistema ‘do-it-yourself’, es decir que se puede configurar sin demasiado conocimiento en hardware o software y puede ser usado simplemente descargando y configurando la aplicación desde la tienda del terminal.

Para usarlo, los consumidores deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos, como el caso de dos iPhones, por ejemplo. Después se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos y puede ser vista desde la aplicación en el otro. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas.

La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, de acuerdo con Wang, ya que envía un clip de video en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta. La aplicación es de uso gratuito y ligera, pesa poco menos de 20mb. Próximamente estará disponible para el sistema operativo de Google, Android.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media