Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 1.000 dispositivos fueron incautados

Un operativo en 16 países desmantela red de hackers

Captura de pantalla del acceso al panel de control del malware Blackshades. Foto: Tomada de laboratoriomalware.blogspot.com
Captura de pantalla del acceso al panel de control del malware Blackshades. Foto: Tomada de laboratoriomalware.blogspot.com
21 de mayo de 2014 - 00:00

La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció el pasado lunes el arresto de 97 personas y el desmantelamiento de una red de supuestos criminales que operaron en 16 países de todo el mundo para introducir el programa de intrusión cibernética Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia.

La operación se realizó con la cooperación de las autoridades de Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, EE.UU., Canadá, Chile, Croacia, Italia, Suiza y Moldavia, así como del FBI.

A lo largo de 2 días se realizaron registros en más de 300 viviendas en todo el mundo y se incautaron más de 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos que estaban siendo utilizados en actividades ilegales, así como dinero en efectivo, armas de fuego, y drogas.

Europol cita el caso de un joven de 18 años en Holanda que infectó con el programa al menos a 2.000 ordenadores para controlar las cámaras web de las víctimas y tomar fotos.

El jefe de la unidad de cibercrimen de Europol, Troels Oerting, dijo que este tipo de operativos demuestran lo efectivo del trabajo en conjunto entre países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media