Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La respuesta de los antibióticos en los astronautas también se estudiará a partir de las muestras recolectadas

Un ‘dragón’ ayuda a descifrar el espacio

Un ‘dragón’ ayuda a descifrar el espacio
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Washington, Estados Unidos.- La cápsula espacial Dragón regresó esta semana a la Tierra con más de 1.500 kilos de carga y material científico crucial para las investigaciones de la NASA, informó la agencia espacial estadounidense.

La nave reutilizable de la compañía SpaceX amarizó en el océano Pacífico a 480 km de Baja California (EE.UU.), tras una misión de un mes en la estación espacial.

Un barco arrastró la nave a un puerto cercano a Los Ángeles, para preparar su traslado a la base de pruebas de SpaceX en McGregor (Texas, EE.UU.) donde será acondicionada para la próxima misión.

En el puerto se le extraerá un frigorífico lleno de muestras de investigación recogidas en la estación espacial que regresarán a las instalaciones de la NASA en 48 horas para continuar con su análisis.

El administrador asociado para Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA, William Gerstenmaier, señaló la importancia del material para mejorar el conocimiento de cómo el espacio afecta a los seres humanos que viven y trabajan allí durante mucho tiempo.

Una de las investigaciones que se llevarán a cabo podría ayudar a entender mejor por qué disminuye la eficacia de los antibióticos durante los vuelos espaciales y, a la vez, a mejorar su desarrollo en la Tierra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media