Un apagón en centro de datos de Amazon interrumpe el servicio de varios portales

21 de abril de 2011 - 16:30

Un apagón en un centro de datos del gigante de Internet Amazon desencadenó hoy fallos en el funcionamiento de multitud de páginas web como Quora, Reddit, Foursquare o HootSuite, según la información facilitada por las empresas.

 

El problema se originó en las instalaciones que tiene Amazon en el estado de Virginia, tal y como publicó la compañía que aún no ha podido solucionar los problemas de conexión de sus sistemas.

 

"Todas nuestras manos están sobre la mesa para recuperarnos lo antes posible", detalló el último parte de Amazon remitido esta tarde.

 

La situación perjudicó a una gran cantidad de empresas que alquilan espacio en los centros de datos de Amazon para operar en la nube, tales como el servicio de preguntas y respuestas Quora, la red social de localización Foursquare o la herramienta HootSuite para gestionar redes sociales.

 

Agregadores de noticias como Reddit se declararon en "modo de emergencia solo para lectura" de contenidos por las complicaciones en los servidores de Amazon, mientras que Foursquare se refirió a "dificultades técnicas" que perjudicaban su servicio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: