Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ubuntu estará disponible para tabletas, televisores y teléfonos móviles con acceso a Internet

Ubuntu estará disponible para tabletas, televisores y teléfonos móviles con acceso a Internet
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Mark Shuttleworth, fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores del programa informático  en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, “tabletas” y televisores con acceso a redes sociales e Internet.

El anuncio lo hizo en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad y la interfaz de escritorio de Ubuntu. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se trabaja para que el software esté listo el segundo cuatrimestre del 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio predeterminado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media