Nuevo fallo en uno de los litigios entre ambas compañías

Tribunal limita pago a Samsung

20 de mayo de 2014 - 00:00

Nuevo fallo en uno de los litigios entre ambas compañías

Un tribunal japonés ha reconocido que Apple vulneró una patente de Samsung en los diseños de varios de sus productos, aunque ha limitado a 9,95 millones de yenes (unos $ 96.000) la indemnización que la compañía surcoreana puede obtener.

La sentencia del Alto Tribunal de Propiedad Intelectual establece que los daños que Samsung puede reclamar no deben exceder la cantidad fijada para el pago de derechos de propiedad intelectual bajo un eventual acuerdo de licitación, informa la agencia Kyodo.

La justicia nipona ha dado así la razón a Samsung en este caso -uno de los muchos litigios que ambas empresas mantienen en tribunales de Japón y de otros países-, aunque ha denegado al gigante surcoreano su reclamación de obtener una indemnización mucho mayor.

Los jueces japoneses consideran que la tecnología patentada por Samsung sobre transmisión de datos fue usada por Apple en productos como el iPhone 4 o el iPad 2, según la sentencia emitida el viernes pasado.

Además de limitar las posibles indemnizaciones a Samsung, la máxima instancia judicial japonesa sobre propiedad intelectual ha decidido rechazar su petición de prohibir a Apple la producción de dispositivos que empleen dicha tecnología.

Se trata de la primera sentencia de un tribunal japonés en la que se limita una indemnización de este tipo a la cantidad que se pagaría bajo un acuerdo entre compañías.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: