Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres grandes compiten por la corona de iPad, la reina del mercado

Tres grandes compiten por la corona de iPad, la reina del mercado
28 de septiembre de 2012 - 00:00

El mercado de las tabletas se ha diversificado en las últimas semanas. Solo en esta última los usuarios recibieron la oferta de dos compañías. El pasado miércoles la famosa librería estadounidense, Barnes&Noble presentó el más reciente modelo de su tableta, su Nook HD.

El dispositivo tiene precios que van desde los 199 dólares para el tablet Nook HD de 7 pulgadas con 8 gigabytes de memoria, hasta 299 dólares para el de 9 pulgadas, de tamaño similar al iPad de Apple Inc líder del mercado, con 32 GB. Los precios del iPad son casi dos veces más altos para los dispositivos similares.

Los nuevos Nook son los más recientes en ingresar en la guerra de las ventas de tablets y lectores electrónicos, y por ende de todo contenido digital, como libros, películas y revistas. Barnes&Noble ha apostado su futuro en su negocio digital ya que la empresa se enfrenta a una caída general en la industria de las ventas de libros físicos.

Google también mostró su nueva carta. El gigante estadounidense de internet lanzó el pasado martes su tableta Nexus 7, lo que supone su aterrizaje en un mercado dominado actualmente por el iPad producido por Apple.

La tableta de 16 GB de Google se presentó en en el país asiático a un precio de 256 dólares, muy por debajo de los  550 dólares que cuesta el modelo más barato del iPad.

Con un peso más ligero (340 gramos) que el de su competidor directo, un tamaño más reducido y una pantalla de 7 pulgadas, Google lo considera un producto ideal para leer o ver videos en un país con falta de espacio en las viviendas para almacenar libros o películas.

Amazon, el rey del e-commerce, presentó su más reciente oferta Kindle Fire HD, una tableta de 8,9 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. La tienda online lanzará un modelo de 7 pulgadas, con 16 GB a $ 250.

Según datos de Transparency Market Research, en 2011 se vendieron 67 millones de tabletas y se prevé que en el 2015 se hayan comercializado 248,6 millones de unidades del dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado