Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tips para evitar que el iPhone sea 'hackeado'

Tips para evitar que el iPhone sea 'hackeado'
Tips para evitar que el iPhone sea 'hackeado'
Referencial / Pixabay
06 de junio de 2022 - 08:30 - Redacción Web

La seguridad para usuarios de dispositivos iOS y más específicamente de iPhone es uno de los temas más importantes, pues en la actualidad en el móvil se guardan y gestionan distintas aplicaciones incluidas las bancarias y otras que requieren información personal.

En ese sentido hay cinco tips indispensables que los usuarios de iPhone pueden seguir para evitar al máximo que su dispositivo sea ‘pirateado’.

  1. Evitar entrar en links de procedencia dudosa

Los enlaces de dudosa procedencia son, en su mayoría, maliciosos que roban los datos personales y alojados en las aplicaciones. Aun cuando el link sea enviado por un contacto de confianza se debe preguntar al remitente antes de acceder a él.

  1. No descargar aplicaciones sospechosas.

Los usuarios deben tener cuidado con las aplicaciones que solicitan más información de la que necesitarían para su funcionamiento como por ejemplo la ubicación, lista de contactos, cámara o micrófono.

  1. Usar una contraseña fuerte.

Puede parecer obvio, pero tener una contraseña fuerte evitará que un pirata o un ladrón hagan una copia de seguridad del contenido en la nube y acceder a las fotos y videos guardados.

  1. No hacer un ‘jailbreak’ al iPhone.

Según el portal de noticias Infobae, “Si no se tiene claro lo que es jailbreak, una explicación rápida: a través de un proceso técnico, se eliminan las restricciones de software impuestas en iOS para abrir la puerta a cosas que no son posibles en iPhone”.

Esta acción, que puede ser potencialmente atractiva, puede abrir las puertas a un ‘hackeo’ pues se reducen las medidas de seguridad de los dispositivos de Apple.

  1. Mantener el iPhone actualizado

Cada actualización del iPhone trae nuevos parches de seguridad que permiten reforzar algún punto crítico en cuanto a las vulnerabilidades del dispositivo y con ello se reduce al mínimo la posibilidad de que un pirata informático acceda al celular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media