Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El expiloto de helicóptero es el primer británico en ir a la estación espacial

Tim Peake hace historia en la EEI

Tim Peake hace historia en la EEI
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Tim Peake, el primer británico en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), partió ayer en una nave Soyuz de Baikonur (Kazajistán) con el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Tim Kopra, para una misión de 6 meses.

La nave rusa Soyuz TMA-19M despegó de Baikonur a las 11:03 GMT (06:03 de Ecuador). “Todo va tal y como estaba previsto. El despegue ha ido bien”, declaró un portavoz del centro de control.

La nave se desprendió del tercer piso del lanzador, con lo que entró exitosamente en órbita a las 11:11 GMT (06:11 de Ecuador).

Los 3 hombres iniciaron a partir de ahí un vuelo orbital de más de 6 horas, hasta el acoplamiento de la nave Soyuz a la EEI.

Para Malenchenko es el sexto viaje al espacio, mientras que Timothy Peake, un expiloto de ensayo de helicópteros de 43 años, será el primer británico en alcanzar la EEI.

Los astronautas saludarán a los 3 habitantes actuales de la estación, el estadounidense Scott Kelly y los veteranos rusos Mijail Kornienko y Serguei Volkov.

La mítica canción del grupo Queen ‘Don’t stop me now’ sonó por los altavoces del cohete Soyuz antes del lanzamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media