Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Taiwán apunta a ser una potencia en innovación

El consumo tecnológico aumenta en el país asiático, a tal punto de querer convertirse en uno de los principales innovadores de la actualidad.
El consumo tecnológico aumenta en el país asiático, a tal punto de querer convertirse en uno de los principales innovadores de la actualidad.
Foto: EFE
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Taiwán impulsa su propia versión de un Silicon Valley de Asia, con el objetivo de actualizar su ecosistema empresarial y promover startups que con el tiempo tengan relevancia internacional y erijan a la isla como una incubadora de talento e innovación en la región.

“Es algo más que una copia del Silicon Valley de San Francisco”, destacó el vicepresidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra), Shih-Chung Liu.

Liu, que la semana anterior estuvo en Barcelona con motivo del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, destacó la importancia de que el gobierno, las universidades y los centros de investigación trabajen de forma coordinada para que se pueda dar cauce a todo el potencial que tiene Taiwán como motor o “hub” tecnológico a nivel internacional.

Aseguró que el mayor reto que tiene por delante la isla en cuanto a tecnología es ser capaz de explotar y exportar todo el talento juvenil que alberga. Para esto, realizan un barrido por las universidades para pulir a los innovadores.

En este sentido, Taitra, que se dedica a la promoción comercial de empresas taiwanesas, impulsó por primera vez la participación de una docena de startups en el encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), que se celebró paralelamente al Mobile.

Entre las soluciones que muestran las empresas incipientes taiwanesas hay desde un sistema de fertilidad inteligente hasta un masaje portátil de tejidos profundos, que en las muestras dejó relajado a más de uno de los presentes en la cita.

Liu destacó que, aunque sea un país pequeño, Taiwán tiene una larga trayectoria en el campo tecnológico y de grandes avances, en el que es un líder dentro de la región.

Sin embargo, recalcó que hay que seguir trabajando para lograr una posición preponderante en campos en auge como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la inteligencia artificial, áreas que destacaron en la cita de Barcelona.

A nivel gubernamental, una de las instituciones que más trabajan para lograr este objetivo es el Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwán, que es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación aplicada y que expuso en el MWC algunas de sus líneas de trabajo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En París, en el marco de una feria mundial de tecnología e innovación energética y digital, se presentaron servicios que buscan vincular al ser humano con la ecoeficiencia y las múltiples posibilidades que hay en el mundo digital.

Social media