Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

SymbalooEDU, la mochila digital que mejora el rendimiento escolar

SymbalooEDU, la mochila digital que mejora el rendimiento escolar
27 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de su éxito en Estados Unidos y Holanda, la compañía holandesa Symbaloo eligió España para lanzar SymbalooEDU, una novedosa herramienta 2.0 que permite a las escuelas organizar y a la vez compartir lo mejor de la web a estudiantes y docentes. Su objetivo es poner la tecnología al servicio del sistema educativo.

Todo esto es posible a través de una interfaz diseñada específicamente que busca ser clara y simple y a la que se tiene acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

En la era digital, en la que la mayor parte de las escuelas españolas adoptan cada vez más herramientas y recursos online, la necesidad de crear una visión de conjunto de todas estas fuentes de información aumenta diariamente.

Los profesores, estudiantes, colegios e incluso los distritos educativos pueden ahora seleccionar y organizar los recursos online de forma cómoda  y a la vez divertida para los alumnos.

Y es que el gran aumento de las herramientas online y websites ha dejado a muchos maestros y educadores fuera de juego. Precisamente SymbalooEDU hace posible que los profesores creen vistas generales de todos estos recursos.

De este modo tanto docentes como alumnos son capaces de compartir sus mejores recursos de una manera sencilla, sin dejar que cada uno invente su propia rueda digital. “El futuro de la educación está en la nube, por todas las máquinas que utilizamos, smartphone o smartboard y tabletas, no queremos instalar nuestros documentos cada vez en todos los dispositivos. Es crucial para Symbaloo porque alguien que está en su oficina o en su casa o viajando siempre quiere usar sus páginas webs desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”, asegura Sander Vessies, fundador de la compañía.

Agregó que existen educadores españoles que han comenzado a utilizar Symbaloo. Uno de ellos es Marc Estruch, coordinador TIC del colegio Montserrat, quien es el creador de uno de los webmixes (colección de enlaces en una página) más populares en España. A principios de 2012 creó un webmix para estudiantes de su colegio que ahora cuenta con más de 4.000 usuarios.

Marc afirma que “Symbaloo es una herramienta fantástica para los alumnos, ya que la utilizamos como un ‘estuche digital’. En este estuche los alumnos encuentran las aplicaciones web 2.0 que les pueden ser útiles para su día a día”, asegura la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media