Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supertel firma convenio para evitar piratería en TV pagada

Supertel firma convenio para evitar piratería en TV pagada
18 de julio de 2012 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) y la empresa concesionaria de televisión satelital Directv, firmaron un convenio para difundir en la programación de la operadora el perjuicio que ocasiona al Estado el uso de equipos no autorizados para la prestación de servicios de audio y video.

La empresa y el organismo explicarán a los usuarios las desventajas de tener una programación que no esté debidamente contratada con sus proveedores.

Dentro del convenio en referencia también se estipula la realización de eventos, seminarios, talleres, capacitación, que permitan el desarrollo del conocimiento sobre aspectos inherentes al control, materia del presente convenio. El convenio se tenía previsto firmar esta tarde en Quito.

En Ecuador hay 1,9 millones de personas que acceden a la televisión pagada y se han suscrito más de 400.000 contratos por este servicio. El INEC señala que se estima que en el país, por cada convenio suscrito para acceder a este servicio, un promedio de 4 personas acceden a la televisión pagada por cada hogar.

Datos de la Supertel señalan que Directv es la única empresa autorizada en Ecuador para proveer el servicio de televisión satelital, segmento que constituye el 10 por ciento del mercado de la televisión pagada de Ecuador.

El mes pasado las autoridades decomisaron decodificadores que permitían a los usuarios acceder a este servicio con un solo pago.

Contenido externo patrocinado