Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft confirma la llegada en 2012 de Windows 8

Microsoft confirma la llegada en 2012 de Windows 8
23 de mayo de 2011 - 22:10

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó hoy que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para computadores personales y tabletas informáticas, publicó la web de la empresa.

Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes.

"De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD.

Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

Esa compañía presentará el martes hasta 500 actualizaciones para su entorno Windows Phone en un evento que se celebrará en Nueva York.

Microsoft lanzó Windows 7 en noviembre de 2009 y espera que este año se vendan 350 millones de computadores con ese sistema instalado de serie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media