Sony respalda a clientes con un millonario seguro

07 de mayo de 2011 - 00:00

La multinacional japonesa Sony ofreció ayer a sus usuarios estadounidenses un seguro de cobertura de hasta un millón de dólares por cliente en caso de que el robo de información de sus tarjetas de crédito sufrido en sus redes de juegos les suponga pérdidas económicas.

La compañía sufrió, entre el 16 y el 19 de abril, intrusiones en las redes de descarga y juego online PlayStation Network (PSN), Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a cien millones de cuentas a causa de ataques de piratas informáticos.

El presidente de Sony Corporation, Howard Stringer, pidió ayer  disculpas a los clientes de estos servicios online y aseguró que la compañía habilitará un seguro de hasta un millón de dólares que cubrirá los perjuicios económicos y gastos legales de sus clientes en EE.UU. si se roban su identidad.

Stringer explicó, en la web de Sony, que por el momento "no hay evidencias confirmadas de que se hayan utilizado indebidamente datos de tarjetas de crédito o información personal" de las cuentas de las plataformas de Sony afectadas.

Pese a que la cobertura anunciada solo ha sido habilitada para usuarios estadounidenses, los piratas informáticos tuvieron acceso a la información personal de unos 100 millones de usuarios de Sony en todo el mundo, como las direcciones postales o de correo electrónico.

La compañía cree que en ninguno de los ataques los intrusos pudieron acceder a las contraseñas de tarjetas de crédito, aunque no descarta que se hayan podido también recopilar otros datos bancarios como números de tarjetas, fechas de caducidad o datos de débito de 23.400 clientes.

"La compañía y yo nos disculpamos por los inconvenientes causados por el ataque", dijo   Stringer en un comunicado.

Stringer reconoció que es "justo" pensar que la compañía tardó en notificar el ataque informático a los usuarios, ya que el alcance del fallo de seguridad de Sony no se conoció hasta el 26 de abril y el 2 de mayo se informó que también el sistema de SOE había sido vulnerado.

Las tres plataformas online han sido desactivadas, aunque Sony espera reanudar cuanto antes  los servicios de PSN y Qriocity.

Stringer recordó que destinan recursos a investigar el origen del ataque informático y solucionar las brechas de seguridad y recordó que los "hackers" han cubierto sus rastros para que sea difícil rastrearlos, por ello es complicado conocer qué información ha sido tomada.

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