Sony, más segura para clientes

19 de mayo de 2011 - 00:00

Sony puso en marcha un programa de protección de identidad para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity, informó esta semana la compañía nipona, que pretende paliar así los posibles problemas de seguridad derivados de las intrusiones ilegales registradas en sus servicios online.

Los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania y España se   beneficiarán con este programa que es un seguro contra el robo de identidad.

Affinion International Limited, empresa especializada en   elaborar   productos para   proteger la identidad, está  encargada de ofrecer el servicio, que los usuarios de PSN podrán disfrutar gratis los 12 primeros meses.

La propuesta cubre tres áreas clave: protección de la información personal a través de un software y de un servicio de seguimiento y alerta, ayuda y orientación poniendo a disposición de las víctimas de fraude un número de atención al cliente específico, y protección financiera que cubre los gastos derivados de una  restauración de la identidad y de seguimiento de la tarjeta.

Los usuarios de PSN deberán consultar en la web de PlayStation de su país las condiciones para acceder a este servicio, solo disponible para mayores de 18 años o menores autorizados por su padre o tutor.

Esta medida se une a otras emprendidas por el gigante nipón como el “Welcome Back Programme” que compensará por las molestias a los más de 77 millones de usuarios afectados por el robo de datos a Sony y el cierre temporal de PSN.

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