Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sony enfrenta nuevo ataque de los piratas electrónicos

Sony enfrenta   nuevo ataque de los piratas electrónicos
27 de mayo de 2011 - 00:00

Los datos de unos 2.000 clientes de Sony Ericsson en Canadá han sido robados en un nuevo ataque informático contra una red "online" de la multinacional japonesa, confirmó un portavoz de la compañía.

El suceso se conoció después de que la empresa informara ayer de ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.

El grupo nipón parece haberse convertido en objetivo fijo de los “hackers” después de que el mes pasado una intrusión en sus redes de videojuegos en red y de distribución de contenidos multimedia provocara la filtración de datos personales de más de 100 millones de usuarios.

En Canadá, el robo de datos se produjo en una red de Sony Ericsson Mobile Communications Japan, aunque no se filtró información de tarjetas de crédito, según Sony.

El portal, cuyo servicio fue suspendido temporalmente, no forma parte del sistema principal de Sony Ericsson, y la compañía no tiene constancia de que la información haya sido utilizada indebidamente.

También fueron atacadas algunas páginas de la división de Sony Music Entertainment en Indonesia, aunque la compañía no detectó de momento ningún robo de información, mientras que en Tailandia sufrió la irrupción de "hackers" una web.

Las intrusiones afectaron también a Sony Online Entertaiment e hicieron vulnerables los datos de más de 100 millones de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media