Empresa mejora software para brindar información en el sector de la salud

- 29 de octubre de 2019 - 00:00
El uso de datos permite desarrollar algoritmos y expedientes electrónicos que pueden consolidarse en la nube o esta misma red.
EFE

Una empresa mexicana ha mejorado un programa de software que permite integrar el “big data” -la cantidad de información que generan los pacientes- en el sistema de salud del país y tiene como finalidad optimizar el sector y la atención de los enfermos.

En un boletín, la firma SaludNess anunció esta mejora que llega tras 20 años de experiencia en “implementación de proyectos de salud, a través de las tecnologías más innovadoras en desarrollo de software”.

De esta manera, la compañía “ofrece soluciones mediante una plataforma tecnológica para resolver e innovar en el sector salud”.

En general, los sistemas de salud de Latinoamérica se han caracterizado porque la inversión en este campo  es baja respecto a otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En promedio, la región invierte 29,7% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en la OCDE el promedio es de 43,5%.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la clave para el acceso universal en salud no consiste en invertir más, sino en hacerlo mejor.

Para ello, el uso de los datos es fundamental, ya que con esto se puede saber para qué y cómo se distribuye el dinero destinado para la salud de la población.

La empresa mexicana SaludNess se ha consolidado como una opción para mejorar esta información, ya que ofrece un software que permite almacenar cualquier cantidad de datos, para posteriormente realizar un análisis de ellos.

La segmentación de los datos que ofrece la firma permite generar fórmulas y algoritmos, usando herramientas como el expediente clínico electrónico y la gestión hospitalaria de todos los recursos físicos y humanos de cada institución.

El software cuenta con elementos de seguridad que permiten que la información esté protegida de acuerdo a altos estándares internacionales y lineamientos nacionales, y da la posibilidad de que los datos se almacenen en la nube o en el sitio. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP