Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se crea red social para turismo

Se crea red social para turismo
30 de abril de 2013 - 00:00

Si el intercambio de domicilios entre particulares es desde hace años una alternativa barata para las vacaciones, ahora le ha llegado el momento a los ancianos, gracias a “LinkedAge” una aplicación creada en Eslovenia con la que se puede cambiar de asilo y hacer así turismo de forma económica.

¿Por qué estar siempre en una misma residencia si, por el mismo dinero y gozando de la misma asistencia, se pueden vivir nuevas y bellas experiencias en algún lugar del extranjero que uno siempre ha querido conocer?”, argumenta a EFE Tomaz Lorenzetti, uno de los creadores de “LinkedAge”.

Lorenzetti y su socio, Marko Gucek, han creado su página web con el objetivo de que residentes en asilos puedan intercambiar con otros ancianos sus residencias, incluso alquilar habitaciones a precio reducido en hogares con plazas vacantes.

“La aplicación actúa de forma que busca perfiles iguales. Si por ejemplo el cliente es discapacitado físico, se le ofrecerán solo residencias de ancianos adaptadas a los minusválidos”, explica.

Dusa Hlade, una mujer de 66 años que vive en la misma residencia, se muestra entusiasmada con la idea de conocer un día Suecia, Noruega y Dinamarca. “Con mi jubilación no me lo podría permitir. Los jubilados, la mayoría, ahora se pueden permitir algo así”, comenta animada. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media