Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schmidt cree que dictaduras no pararán los avances móviles

Schmidt cree que dictaduras no pararán los avances móviles
30 de abril de 2013 - 00:00

Washington, Estdos Unidos.- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en una conferencia sobre libertad de expresión e Internet que “la revolución móvil se convertirá en la fuerza definitoria” en los países con regímenes autoritarios.

Según Schmidt, “las autocracias de repente están viendo este impresionante cambio que da poder a la gente” y aseguró que pese a que esos gobiernos intenten hacer todo lo posible por parar esta “revolución” esto será cada vez más difícil gracias a la tecnología móvil e Internet. “La revolución móvil, de la que todos somos parte, será la historia definitoria para la mayoría de la gente en sistemas autoritarios en los próximos 5 a 10 años”, opinó Schmidt en una serie de conferencias que fue organizada  por Google y Bloomberg en Washington.

El presidente de Google indicó que esos gobiernos dictatoriales “se van a dar cuenta de que es imposible detener” esa revolución tecnológica, que permite compartir opiniones y tener acceso a información en todo momento, algo que poco a poco  ha  cambiado a los países de Somalia, Corea del Norte y Birmania.

Schmidt, que visitó recientemente Corea del Norte, aseguró que los internautas y empresas como la suya están obligados a luchar contra esta censura y la “tentación (de los gobiernos) de poner filtros a Internet”.

Servicios de Google como el portal de videos YouTube está bloqueado en los países de Pakistán, Bangladesh, China e Irán. Mientras que  otros, como Marruecos, no permiten el acceso al servicio de mapas del Google Earth, algo por lo que Schmidt se mostró sorprendido.

El presidente del gigante de Internet recordó también que  cada vez más hay lucha de poderes en el mundo virtual.  “En el mundo real, Estados Unidos y China se llevan bastante bien, pero en el ciberespacio eso no es así”, indicó. “Los países están dispuestos a hacer cosas en el ciberespacio que jamás harían en el mundo físico”, aseguró el ejecutivo y recordó que esa osadía puede tener importante consecuencias en el mundo real.

Schmidt consideró que China es aún “el sospechoso habitual” en esta guerra cibernética, y señaló como ejemplo que “el día en el que se registra el nivel más bajo de ataques informáticos del año es el inicio del Año Nuevo chino”.

No obstante, recordó los peligros de acusar directamente a China de ataques, ya que “en el mundo online la noción de atribución es  más complicada”  y una tercera parte puede ser responsable.

Schmidt pidió paciencia respecto a la comercialización de las gafas futuristas de Google, que había sido anunciada para este año. “Ustedes deben partir del principio de que esto nos tomará algo de tiempo”, declaró Schmidt, interrogado al margen de esta conferencia de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media