Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung no vende a Apple baterías de iPad y MacBook

Samsung no vende a Apple baterías de iPad y MacBook
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La tensión entre Apple y Samsung no solo se observa en las continuas demandas por patentes en el mundo, sino también en las decisiones de la surcoreana en cuanto a suministro de componentes.

Apple busca otros proveedores que le proporcionen las baterías para sus modelos de iPad y MacBook. De esta manera, el suministro hasta el momento llevado a cabo por Samsung desaparece.

Según la agencia Europa Press, las baterías no son el único componente que Samsung ya no fabrica para Apple. La compañía estadounidense redujo sus pedidos de chips para el iPhone 5 a principios del pasado septiembre.

Entre sus razones, Apple aseguraba que busca diversificar sus líneas de suministro de chips de memoria, aunque no negaba que la surcoreana no siguiera en la lista de los proveedores iniciales para su nuevo smartphone.

Junto con las baterías y los chips, a finales del pasado  octubre, la surcoreana, por su parte, confirmó que dejaría de suministrar a Apple las pantallas LCD para sus dispositivos en 2013. Samsung asegura que no es capaz de ofrecer “grandes descuentos” a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.

Según la agencia, después de estas decisiones, Apple continúa su desligamiento de Samsung. Según el diario The China Business News, citado por ZDnet, Apple busca otros proveedores que le suministren las baterías para los iPads y MacBooks. Entre los proveedores se encuentran Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media