Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reddit se "apagará" el 18 de enero como señal de protesta

Reddit se "apagará" el 18 de enero como señal de protesta
11 de enero de 2012 - 13:43

La web de enlaces sociales Reddit planea un apagón para protestar contra la ley antipiratería online conocida como SOPA (por sus siglas en inglés).

El apagón se daría el día 18 de enero y duraría doce horas, de 8:00 a 20:00 hora del este,  según una entrada en el blog de Reddit publicada este martes.

“No estamos tomando esta acción a la ligera. No lo haríamos si es no pensáramos que esta ley, y las fuerzas detrás de ella, son una seria amenaza a Reddit e Internet, como la conocemos. Hacer un apagón en Reddit es una dura decisión, pero confiamos en que enfocándonos en un día de activismo es la mejor manera de poder amplificar la voz de la comunidad”, señalaron los administradores de la red en la publicación.

Durante esas doce horas, Reddit solo mostrará mensajes sobre el impacto que tendría la aprobación de la ley SOPA en sitios como este, en lugar de los enlaces normalmente que colocan sus usuarios.

La red también ofrecerá un streaming en vivo de las declaraciones de emprendedores y técnicos expertos de Internet, entre los cuales estará Alexis Ohanian quien es el cofundador de Reddit, ante las autoridades estadounidenses.

Reddit resaltará las actividades que se realizan en contra de la aprobación del proyecto de ley antipiratería online para que los internautas, que así lo deseen, puedan unirse a ellas encontrándolas fácilmente y puedan apoyar la causa.

En días anteriores varios blogs especializados anunciaban el posible apagón, planeado para el 23 de enero, de los gigantes de internet como Google, Facebook, Twitter, Yahoo entre otros, como medida de protesta en contra de la aprobación de esta polémica ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado