Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un proyecto trabaja para salvar de la extinción a la rana dorada de Panamá

La rana dorada está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas  de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La rana dorada está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Wikipedia
14 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) congelan espermatozoides de la rana dorada en otro esfuerzo por evitar la extinción de este anfibio símbolo nacional de Panamá, que está seriamente amenazado por el mortífero hongo quítrido.

Este programa forma parte del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios del país, que busca conservar las especies de ranas en peligro de desaparición, entre ellas la Atelopus zeteki, caracterizada por su cuerpo dorado con manchas negras y que no se volvió a ver en estado salvaje desde hace una década.

A través de la reproducción en cautiverio y la creación de poblaciones estables, se minimiza el riesgo de extinción de especies en peligro y se generan oportunidades para desarrollar investigaciones sobre las amenazas que enfrentan estos anfibios, indicó el STRI. (I)  

Contenido externo patrocinado